Consejo Local de Titiza
¡Somos Cocomasur!
El consejo local de Titiza lo conforman las veredas de Titiza Medio, Bajo y Alto, Besote y Quebrada Loma, es un territorio bordeado por montañas y bosques. Sus límites son por el oriente con los Tibirres, por el norte con el Resguardo Indígena Chidima y con Peñaloza y por el sur con el Municipio de Unguía. El acceso desde Acandí y con los consejos locales que lo rodean se realiza por caminos veredales a lomo de mula. Acá viven aproximadamente 190 personas, en casa dispersas por todas las comunidades.
Datos
de interés
CONFORMACIÓN
Titiza Medio, Bajo y Alto, Besote y Quebrada Loma
familias
190 personas
festival
...
plato típico
...
Se practica la ganadería, la cría de peces en estanques y porquerizas para cerdos en tierras de uso ancestral
La principal actividad económica es la agricultura y les gusta cultivar arroz, maíz, yuca y ñame, hay ganadería y tienen también estanques para criar peces y porquerizas para la cría de cerdos en la tierra de uso ancestral que tienen a su cargo.


En el consejo local de Titiza está la vereda el Besote, uno de los lugares más emblemáticos para el colectivo, porque lleva el nombre del río que lo rodea y a su vez es el nombre de uno de los peces más delicioso que hay en el territorio.



Este Consejo local tiene una extensión de seis mil doscientas catorce hectáreas con ciento cuarenta y siete metros cuadrados (6.214 ha y 147 m²) de las cuales 3.517 hectáreas de bosque hacen parte del Corredor de Conservación Chocó-Darién, por eso con la junta directiva local llegamos a hacer recorridos a este majestuoso bosque lleno de encantos y de gente que sabe vivir en el silencio del monte y el arrullo del viento.