Implementación


Socialización

La coordinadora general de COCOMASUR lidero este proceso, realizando un taller con la comunidad de los consejos locales de Peñaloza, San Francisco, Caleta y Titiza, explicando el proyecto y ademas con el objetivo de conformar el equipo que se encargaría de realizar la socialización del proyecto en los demás consejos locales participantes. Se contó también con el apoyo del representante legal del consejo comunitario COCOMASUR. En cada reunión de socialización del proyecto Rescate de Prácticas Socioculturales y de producción tradicionales en el Consejo Comunitario de, se explicó a la comunidad el objetivo general y los objetivos específicos del proyecto y las actividades desglosadas en cuatro grupos o componentes: Soberanía alimentaria /Siembra y producción, fortalecimiento cultural/talleres de danza y música, Fortalecimiento organizativo/intercambios comunitarios, caminatas de reconocimiento del territorio, y el presupuesto.


Caracterización

Uno de los primero objetivos logrados fue el completar el 100% de cargue de los archivos de caracterización, ante el equipo de monitoreo y seguimiento en la Dirección General del ICBF.Para lograr este objetivo se conformó un equipo de trabajo, a los cuales se capacito en el diligenciamiento de la ficha de caracterización socio familiar - vigencia 2015 y además de la indicaciones necesarias para se tomaran datos veraces e hicieran un trabajo eficiente.
Realizado el cargue de la información de la caracterización y de una pre validación del sistema “Cuentame” se inició con el procedimiento de corrección de inconsistencias. El estado actual de las correcciones de inconsistencias está en un 100% del total de la caracterización y cargue de las familias beneficiarias del proyecto de acuerdo con los instrumentos y herramientas definidos y aprobados por la Dirección de Familias y Comunidades. Durante todo este proceso se ha garantizó la protección y confidencialidad de la información suministrada por los beneficiarios.